jueves, 1 de septiembre de 2011

La cocina también es un hobbie: colección Delicias al horno

Ayer mismo os hablaba de la nueva sección que he creado en el blog, El Menú del Día. Es importante que los niños aprendan a tener una alimentación sana, variada y equilibrada. De ello depende su salud de hoy y de mañana. En un momento en que los médicos y pediatras alertan a las familias de los peligros de la obesidad infantil, el aumento del número de casos, merece la pena detenernos a analizar si nuestros hábitos alimenticios son saludables. Y en caso de poder, debemos mejorar nuestra dieta.

Me preocupo mucho por los menús diarios que comemos, su preparación, la variedad y combinación de alimentos. Intento aunar comida sana y ganar tiempo. Y he descubierto que cocinar no es siempre aburrido, o una carga, o una obligación. Cocinar se puede convertir en un hobbie, en algo divertido.

Además, ahora que ya el verano está tocando a su fin, con la temporada otoño-invierno tocando a la puerta, el horno cobra vida en los hogares. Miles de platos podemos preparar al horno, ganando en calidad, bajo número de grasas y además mucho más limpio. Utilizamos el recipiente de horno y listos! con un poco de imaginación y algunas recetitas apañadas conseguimos sacar un partido increíble a este maravilloso electrodoméstico.

Yo llevo un par de temporadas aprovechando al máximo mi horno. Me preocupa mucho que mi hijo coma bollerías industriales, y seamos sinceros, donde esté un bizcocho o una magdalena hecha en casa,...., que se quite lo demás. Los últimos inviernos la repostería casera se ha convertido en algo imprescindible en nuestro hogar. Mi hijo disfruta, mi marido también y yo,...., no digamos. Y no, no penséis que es difícil, complicada, que te quita excesivo tiempo. Además los peques pueden ayudar en la cocina, convirtiendo una aburrida tarde en casa en toda una experiencia: elegir y mezclar ingredientes, ayudar espátula en mano, y por supuesto, ¡¡comérselos!!.

Empieza el curso y con ello la época del año donde en nuestros quioscos aparecen colecciones interesantes. Y para ayudarnos en lo que os estoy contando os recomiendo la colección Delicias al horno. Hay recetas de dulce, de salado, pasteles, galletas, repostería más elaborada, postres, tartas, truquitos que ayudan en la cocina a los más inexpertos, recetas sencillas y otras más complicadillas para quienes se atrevan. Pero es que además regalan ¡¡moldes de silicona!!. Con cada entrega regalan uno nuevo. Vamos que con la colección te haces con un buen número de ellos. Que te vienen unos amigos a merendar usas uno, que otro día tienes a la familia, pues cambias, otro pretendes sorprender a tus hijos, puedes hacerlo. A los niños les convences a veces por la vista. Ya puede ser el plato más delicioso del mundo, que si no les entra por los ojos, olvídate que les entre por la boca.


Yo descubrí los moldes de silicona el invierno pasado. Confieso que en mi inexperiencia cocinera al principio dudaba yo de ellos. Pero me arriesgué con unos moldes para magdalenas y son fabulosos. Limpios, fáciles de lavar, eficaces.

La colección, que es de Planeta DeAgostini, se puede conseguir en cualquier quiosco, librería o papelería. Pero también te puedes suscribir a la colección aquí. Con la suscripción por internet participarás en el sorteo de cinco iPad 2 de Apple. Si eres usuario de facebook, también puedes obtener información por ese medio.



Una interesante manera de mejorar nuestro repertorio de cocina. Nuestro esfuerzo merece la pena para que la dieta de nuestros hijos les haga crecer de un modo sano.


6 comentarios:

luisa dijo...

ya lo he visto y no me la pierdo , ya estoy en el kiosko a comprarla. Bss

Aurora dijo...

¿esto es un blog sobre maternidad o un anexo del teletienda?

Mami Wendo dijo...

tienes un premio en mi blog!! y en post anterior una invitación para jugar :D

Susana dijo...

Tengo en mente ir mirando esta colección. La primera entrega me la salto porque tengo ya 2 docenas de moldes de magdalenas desde hace un par de años. La verdad es que las uso mucho, aunque en mi caso lo que hago es meter dentro la cápsula de papel :-)

Ya te digo, las demás las iré mirando porque en el face he visto alguna cosilla que me puede interesar. Eso sí, intentaré comprar los menos posibles, que tengo ya bastantes y el espacio vuelve a escasear en la cocina.

Abrazos.

P.D.: No entiendo la pregunta de si este blog es un anexo del teletienda....

Anuda dijo...

Me encanta tu nueva sección de comida. Últimamente, entre que no tengo ganas de cocinar y que no sé qué hacer, el hecho de preparar menús se me está haciendo un poco tedioso.

De todos modos, no me compraré la colección esa de repostería. Tengo moldes para parar un carro y tiro mucho de internet para buscar recetas nuevas y variantes. Ya nos contarás qué tal!

Cartafol dijo...

Lo he visto anunciar, pero no me he pasado por el quiosco y creo que me quedé sin el primer fascículo, me lo pensaré para los próximos